Desde el Punto Violeta Casilda celebramos el inicio de la Diplomatura Universitaria en Formación de Acompañantes Comunitarias Contra las Violencias de Género 2025: seguimos sosteniendo políticas de cuidado, formación y derechos en el territorio

Este sábado 26 dimos inicio, desde nuestro Punto Violeta en Casilda, a la retransmisión en vivo de la primera clase de la Diplomatura. Lo hicimos con mucha alegría, acompañadas por una gran cantidad de mujeres que se acercaron con entusiasmo, con ganas de formarse y de acuerparse en lo colectivo.

En un contexto difícil, donde las políticas de género están siendo puestas en cuestión o directamente desfinanciadas, nosotras reafirmamos el valor de estos espacios. Porque cada encuentro es también un acto de resistencia. Porque la formación, el acompañamiento y el trabajo colectivo no se frenan: se sostienen, se reinventan, se defienden.

Gracias a todas las mujeres que participaron. Sin su presencia, sin su escucha, sin sus historias, nuestro trabajo no tendría sentido. Gracias por confiar, por acercarse, por hacer comunidad.

También queremos agradecer al equipo local por el compromiso y la tarea cotidiana que hacen posible estas actividades: a Cristina Sviser, a Patricia Bacalini, a las trabajadoras del Punto, a la nueva coordinadora Noelia Rodríguez, a Isabel Belizán, al equipo técnico Marcela Puiz, Gabriela Neira y a nuestra compañera infaltable en el apoyo logístico, Lucila Ruiz Diaz, siempre atenta y dispuesta.

Sabemos que no hay derechos sin organización. Y sabemos también que no hay futuro sin una profunda convicción de igualdad y justicia social. Seguimos apostando a una política de género que nace desde el territorio, con los pies en la tierra y la mirada puesta en la dignidad.

María Isabel Fernández
Promotora Regional
Programa Provincial de Fortalecimiento del Punto Violeta
Casilda – Microregión 29

Valorá esta publicación

0 / 5. 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.