Ernesto Snajer y Matías Arriazu son dos destacados guitarristas conectados con la música argentina de raíz folclórica. Se conocieron en 2007 –durante la grabación del CD Igual a mi corazón, de la cantante Liliana Herrero– y la idea de tocar juntos viene de entonces.
Como apuntes para una breve biografía debe citarse que Ernesto Snajer es, además de guitarrista, compositor y productor musical. Integró los grupos Semblanza y Los Argentinos de Lito Vitale, grabó junto a la cantante Verónica Condomí y el percusionista Facundo Guevara y acompañó a Pedro Aznar, Lilián Herrero y Leni Stern. Actualmente lidera su propio trío y forma parte del Zabeca Dúo junto a Mariano “Tiki” Cantero.
Matías Arriazu, entretanto, es compositor, instrumentista y arreglista. Transita con versatilidad por diversos géneros de la música sudamericana y compartió escenario con figuras como Mercedes Sosa, Liliana Herrero, Teresa Parodi y Juan Falú. En la actualidad divide su actividad profesional entre Buenos Aires y Rio de Janeiro.
MERCENARIOS DEL ZANJÓN es un conjunto de guitaras y cantor, consolidado en la ciudad de Casilda y Arequito en el año 2016. Este grupo de música criolla argentina interpreta un repertorio conformado por tangos, milongas y valses, incluyendo también otros ritmos criollos. A lo largo de estos siete años de trayectoria, el cuarteto se ha presentado en múltiples oportunidades a nivel local, regional y nacional, con actuaciones destacadas en Buenos Aires y el Festival de Música Popular de Baradero. A partir del 2019, el grupo toma la iniciativa de comenzar a mostrar sus propias composiciones, manteniendo los ritmos criollos, fusionando nuevas ideas musicales con historias de contenido actual. La formación está compuesta por Nahuel Canelo y Leandro Valle en guitarras, Pablo García en guitarrón criollo y Ricardo Kulusic como cantor. Para fines de 2022 comienza el proceso de grabación de su primer disco de composiciones propias y para junio del 2023 sale a la luz en todas las plataformas digitales. Este cuenta de dos tangos, tres milongas y una versión de un clásico del rock argentino.