Casilda celebró el 9 de Julio con una jornada colmada de emoción, tradición y sabores.
El pasado miércoles, la ciudad vivió una intensa y emotiva celebración por el 208° aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina. Con actividades durante toda la jornada, Casilda se vistió de celeste y blanco para rendir homenaje a la Patria con orgullo, memoria y alegría compartida.

La jornada comenzó con el tradicional Te Deum en la Parroquia Nuestra Señora de Luján, y luego se realizó el acto oficial en la Escuela N° 6063 «Capital Federal», donde se destacó la participación de autoridades, docentes, estudiantes e instituciones de la ciudad.
Durante el acto, el público disfrutó de las interpretaciones musicales de Agostina Pivetta y Lucía Spagnuolo, dos artistas casildenses que emocionaron con su talento, y de una chacarera llena de color y tradición, a cargo del alumnado.

Por la tarde, los festejos se trasladaron a la Vecinal Alberdi, donde se realizó el concurso por el “Mejor pastelito del sur de Santa Fe”, una propuesta que combinó tradición, sabor y entusiasmo. Los participantes desplegaron su creatividad y saber popular, y se premió a las tres preparaciones destacadas por el jurado.

El evento también contó con una presentación artística a cargo de la Academia de Baile “Haciendo Patria” de la Vecinal Alberdi, junto al Centro de Adultos Mayores de la Municipalidad, quienes brindaron una muestra que celebró nuestras raíces a través de la danza y el trabajo colectivo.

Además, el Museo del Automóvil acompañó la jornada con una muestra de autos antiguos, que despertó nostalgia, curiosidad y sonrisas entre grandes y chicos.

Agradecemos especialmente a la Vecinal Alberdi por sumarse con tanto compromiso a esta jornada patria, y a los Veteranos de Malvinas, quienes estuvieron presentes como en cada celebración, compartiendo el tradicional chocolate malvinero.

Porque cuando la Patria llama, Casilda late.

Valorá esta publicación

0 / 5. 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.