Más control, más prevención, más seguridad: el intendente Franchella solicitó un destacamento de Gendarmería para Casilda.
Con el objetivo de reforzar la seguridad y fortalecer el control sobre la Ruta Nacional 33, el intendente Guillermo Franchella viajó a la ciudad de Buenos Aires para gestionar formalmente la instalación de un puesto de Gendarmería Nacional en Casilda.
En la audiencia, realizada en el Ministerio de Seguridad de la Nación, Franchella estuvo acompañado por el secretario de Gobierno Horacio Distefano, el secretario coordinador del Área de Control y Seguridad Sebastián Cattena, y la concejal Rosana Bonavera. Fueron recibidos por el Director Nacional de Articulación Federal, Dr. Martín Matzkin.
Durante el encuentro, se presentó un pedido formal dirigido a la ministra Patricia Bullrich, destacando la necesidad urgente de reforzar la seguridad en la zona, especialmente sobre la traza de la Ruta Nacional N.º 33, una vía de alto tránsito de cargas, con fuerte conexión al puerto de Rosario.
La solicitud incluye la propuesta de un inmueble disponible y en condiciones —ubicado sobre Ruta 33 y Bv. Argentino— como base operativa para el destacamento.
“Hoy dimos un paso más en nuestro compromiso con la seguridad de los vecinos. Este pedido no es sólo necesario: es técnicamente fundamentado, estratégicamente pensado y sostenido con hechos concretos de gestión”, expresó el intendente Franchella tras la audiencia.
Esta acción se enmarca en una gestión que prioriza la planificación, la articulación con los distintos niveles del Estado y el cuidado de la comunidad, reafirmando nuestro rumbo de una ciudad más segura, ordenada y protegida.
Seguimos construyendo futuro, con responsabilidad, decisión y gestión.


